Conéctate con nosotros
-->

LA REGIÓN

La agrupación bordo de los municipales hizo una denuncia en el Ministerio de Trabajo y apunta contra la junta electoral

En diálogo con Mundo Gremial MDQ, Sergio Demattei, candidato a secretario general para el Sindicato de Trabajadores Municipales, afirmó que todavía no tienen el padrón definitivo y que en el provisorio presentado hace unos días les informaron desde la junta que existe una diferencia de 800 afiliados.

Publicado

|

Demattei sostuvo que “los motivos de la presentación fueron a partir de una diferencia entre lo que informó la junta electoral con respecto a los trabajadores con posibilidades de votar”.

“En una fecha anterior a mayo hablaban de un padrón de 4.036 afiliados por lo que los compañeros de las distintas agrupaciones salimos a buscar los avales por ese porcentaje y resulta que 30 días después aparece un padrón provisorio, fuera de tiempo, e incumpliendo los plazos legales para la presentación del mismo pero definitivo, en donde figuraban 4900 trabajadores en condiciones de votar” dijo el candidato.

“A partir de eso se hace la presentación, en un principio a través de la junta electoral, no obteniendo respuestas en ninguno de los casos, siempre con evasivas y por tales motivos realizamos esta denuncia en el Ministerio de Trabajo de Nación y entendemos que la fiscalización de esta elección es fundamental y por ende la cartera de trabajo tiene que intervenir para que los compañeros tengan tranquilidad a la hora de votar” afirmo´.

“Esperamos que intervenga de manera concreta y que baje la línea que tenga que bajar, si es necesario que se impúgnela junta electoral y en ese caso veremos de llamar nuevamente a asamblea para elegir una nueva junta”.

“Nosotros lo que queremos es claridad y transparencia no queremos suspender ningún tipo de elección ni entorpecer el normal desarrollo de la votación, pero si queremos que nos entreguen el padrón definitivo más allá que este fuera de termino, porque lo tenían que haber entregado el 1 de junio y todavía no tenemos el padrón definitivo, ni las mesas asignadas y que compañeros trabajan en cada una de las mesas”.

Por su parte, Mariel Demattei, apoderada de la lista 4 y candidata a la secretaría de profesionales, dijo que “la presentación fue debido a que el 30 de mayo le hicieron una nota a la junta electoral para que informe los padrones definitivos y así también poder cumplir con el plazo legal de los 30 días hábiles, a lo que nos respondieron de manera disuasiva”.

“El 1 de junio exhibieron padrones provisorios con la diferencia que estamos denunciando de 800 afiliados más, porque el 4 de abril había 4.036 afiliados y ahora hay 4836, es por eso que para darle transparencia al proceso, aunque los plazos no se puedan dar, pero dentro de lo que se pueda llevar algo más transparente y es por eso que estamos pidiendo que el Ministerio de Trabajo tome alguna medida con la junta para que nos den el padrón definitivo, con las mesas y con los lugares en los que se van a votar” mencionó.

Diego Sosa, candidato a secretario de relaciones públicas e institucionales , sostuvo que “el único objetivo que tienen es transparentar la elección y llevar tranquilidad a los municipales”.

“En relación a la junta electoral nos llama la atención que está conformada por dos agrupaciones como la Azulgrana y la 20 de Noviembre, son detalles que a esta altura ya no tendrían que existir debido a la gran cantidad que apareció en el padrón electoral y por eso hicimos la presentación en el Ministerio”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial