Conéctate con nosotros
-->

NACIONALES

Judiciales: en la previa del paro, Piumato advirtió que mañana “no se tiene que mover un papel en tribunales”

El Secretario General de la UEJN, pidió que la medida de fuerza tenga una adhesión en todos los tribunales del país. Además, adelantó que si no se resuelve el conflicto habrá un paro de 48hs la semana próxima.

Publicado

|

 

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) realizará mañana un paro nacional de actividades, en el marco del reclamo por atrasos en los pagos y la negociación de recomposición salarial pendiente de los meses de agosto y septiembre.

El secretario general de la UEJN, Julio Piumato, sostuvo, en un video publicado en sus redes sociales dirigido a sus afiliados, que mañana “no se tiene que mover un papel en tribunales, para demostrar que sin nosotros la justicia no debe funcionar”.

El también Secretario de Derechos Humanos de la CGT, explicó que desde la Corte Suprema “nos deben los pagos de agosto” y subrayó en este sentido que “ya se acaba septiembre y no tenemos respuesta”.

El líder de los judiciales remarcó que, desde la conducción del gremio “seguiremos haciendo todos los esfuerzos para encontrar la solución y espero que la encontremos la semana que viene” y advirtió además que no no recibir una respuesta “hemos decidido que el 5 y 6 de octubre, haremos un paro de 48hs”, indicó el dirigente.

Piumato pidió a sus afiliados convencer “a los remisos que siempre protestan pero después no se juegan” invitando además a llevar el debate hoy a las asambleas y ámbitos de trabajo para que acatar la medida. A su vez, recalcó la importancia de que “los jueces, fiscales y defensores sepan que el aumento también será para ellos”.

En esa línea, Piumato, subrayó que los trabajadores judiciales “no queremos ser víctimas de luchas que no son las nuestras” y que el conflicto debe resolverse cuanto antes, “porque los judiciales tenemos que estar pensando en otras cuestiones” recalcó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial