Conéctate con nosotros
-->

LA REGIÓN

Estibadores se declaran en alerta tras polémica designación en el directorio del Consorcio de Puerto Quequén

Los gremios de la FEPA afirman que uno de los representantes designados no cumple los requisitos de la ley provincial 11.414, el régimen legal del consorcio.

Publicado

|

La Federación Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) se declaró en estado de alerta y advirtió con «la convocatoria a una medida de fuerza nacional ante el atropello que han sufrido los compañeros de Puerto Necochea – Quequén».

La entidad sindical que conduce Marcelo Osores se manifestó en contra de una de las designaciones oficializadas en las últimas horas por el gobierno bonaerense para el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén.

«El pasado 18 de agosto se vieron sorprendidos por la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de renovar el directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén designando como representante de las organizaciones sindicales que nuclean al puerto a un representante de la UATRE, siendo que dicho gremio no tiene incumbencia dentro del puerto», declaró la FEPA.

En un comunicado, la organización explicó que «la persona designada para cumplir dicho rol no cumple con ninguno de los requisitos que se mencionan en la ley provincial 11.414″.

«A pesar de las constantes asambleas y movilizaciones realizadas por nuestros trabajadores y representantes gremiales, las autoridades del Consorcio han hecho caso omiso a los reclamos. Por lo que, acompañamos a nuestros compañeros en la solicitud formal de la revocatoria de dicho nombramiento, ya que consideramos que fue realizado de forma unilateral y violentando los derechos de los gremios que trabajan dentro del puerto, a fin de lograr un mejor desenvolvimiento del trabajo y de evitar conflictos entre las partes», cerró.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial