Conéctate con nosotros
-->

LA REGIÓN

El Sindicato de los trabajadores del Registro Automotor afirmó que funcionaron con normalidad

Desde el gremio emitieron un comunicado que luego de que los trabajadores nucleados en el Sindicato de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor anunciaran una medida de fuerza, desde las seccionales informaron que la medida no los afecta.

Publicado

|

Los encargados de Registros del Automotor de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata dieron a conocer esta mañana que “estamos trabajando normalmente”.

Consultados sobre la operatividad, desde el sector aclararon que la medida de fuerza fue anunciada por uno de los Gremios que nuclea a los empleados de la Dirección Nacional (Órgano Supervisor) pero que de ninguna manera afecta la operatividad y que los trámites que estaban previstos para hoy se realizan con total normalidad.

La información que trascendió fue dada a conocer a través de un comunicado de la entidad gremial que adoptó una medida de fuerza para contrarrestar el anuncio del Gobierno de eliminar algunos Registros, sin embargo, las dependencias de todo el país abrieron sus puertas y atienden como en cualquier día normal.

EL ANUNCIO DEL GOBIERNO

El Gobierno informó la decisión de cerrar el 40% de los actuales Registros del Automotor, lo que implica unas 620 dependencias si se toma el dato de 1.554 registros en todo el país.

Dentro de ellos, se cerrarán todos los que actualmente estaban intervenidos y con auditorías en proceso, algunas iniciadas hace más de dos años, y otros desde la asunción de la administración de Javier Milei.

En la misma dirección, se decidió también reducir el 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor, dentro de un marco apropiado como el de ofrecer planes de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo