Conéctate con nosotros
-->

NACIONALES

El gobierno de Milei inició conversaciones con Baradel y la CTERA por DNU, ley ómnibus y paritarias

Funcionarios de Trabajo y Educación mantuvieron un encuentro con el sindicalista para tratar contenidos del DNU 70/2023 y articulado de la ley de ómnibus referidos al sector. Se pidió por la paritaria nacional docente.

Publicado

|

El gobierno nacional abrió diálogo con los gremios docentes con vistas al ciclo lectivo 2024 y ante las preocupaciones planteadas por los representantes sindicales respecto a DNU 70/2023 y la ley ómnibus impulsadas por el presidente Javier Milei.

Funcionarios del ministerio de Capital Humano recibieron en las últimas horas a los principales dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) que lideran la santafesina Sonia Alesso y el bonaerense Roberto Baradel.

La reunión fue solicitada por la conducción de la CTERA a los fines de abordar el contenido de las recientes medidas de gobierno que afectan derechos laborales y educativos, según se informó.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Educación, Carlos Torrendell, el secretario de Trabajo, Omar Yasin, y funcionarios de sus equipos. Por la CTERA, además de Alesso y Baradel, asistieron Angélica Graciano y Marcelo Guagliardo.

Omar Yasin, secretario de Trabajo de la Nación

Se trató del primer contacto formal entre los gremios docentes y el gobierno de Javier Milei, donde los dirigentes presentaron un documento que ratifica «la posición de la Confederación sobre la evaluación de estudiantes y docentes, el rechazo a considerar a la educación como servicio escencial en cuanto al derecho a huelga y la gravedad de habilitar la virtualidad a partir del segundo ciclo de la escuela primaria».

Asimismo, los sindicalsitas plantearon la importancia de dar continuidad a la paritaria nacional para establecer el piso salarial, Fonid y Conectividad y temas vinculados a la formación docente continua y al financiamiento educativo destinado a infraestructura y otros aportes a la educación.

En este punto, la CTERA solicitó la convocatoria a la paritaria nacional de manera anticipada al inicio de ciclo.

«El gobierno tomó nota de todas las objeciones manifestadas sobre el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus y aseguraron la continuidad de la paritaria nacional docente comprometiéndose a sostener un dialogo permanente con la docencia argentina en este marco», señaló la entidad sindical.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial