Conéctate con nosotros
-->

LA REGIÓN

Desde el sindicato de la carne sostienen que se frenó la caída del consumo

«Debido al aumento que hubo en el pollo, el miedo por la gripe aviar y el aumento de la carne de cerdo, la gente se sigue manteniendo con la carne roja», señaló Osvaldo Quiroga, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne.

Publicado

|

Contra todo pronóstico, la suba de precios en las carnicerías por la inestabilidad del dólar y la crisis económica se frenó la caída del consumo de carne vacuna en Mar del Plata.

Osvaldo Quiroga, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne, manifestó: «Hemos llegado a esa situación porque para consumir carne se esperan los fines de semana para esperar las grandes ofertas que tienen las tarjetas».

No obstante, «más allá de la suba del dólar que no dio grandes aumentos en las carnes rojas, venimos con una baja sostenida que se está manteniendo en la Argentina por cápita se consumía alrededor de 62 kilos mensual y ahora se consumen 42 kilos», señaló.

Por otro lado, explicó que «los cortes se han mantenido, hay una reglamentación que no se está cumpliendo para el troceo de la res, pero los organismos oficiales no multan o toman una determinación. Es una de las cosas que la federación y el sindicato de Mar del Plata viene reclamando».

Ante este contexto, «puede haber una merma en los consumos, no es para alertar a nadie, pero estamos a la expectativa. En los mataderos ha bajado un poco la faena, pero debido a los feriados y fines de semana levanta un poco», declaró.

Asimismo, señaló que «debido al aumento que hubo en el pollo, el miedo por la gripe aviar y el aumento de la carne de cerdo, la gente se sigue manteniendo con la carne roja».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial