Conéctate con nosotros
-->

INTERNACIONAL

Central de Trabajadores del Perú denunció el intento por declarar ilegal el decreto que regula la tercerización laboral

Según el Indecopi, el decreto contraviene la Ley de Servicios de Tercerización, que establece que los contratos de tercerización tienen por objeto que una empresa tercerizadora se haga cargo de una parte integral del proceso productivo.

Publicado

|

La Central Autónoma de Trabajadores del Perú denunció en las últimas horas el intento del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual por restar legitimidad al decreto que regula la tercerización laboral en el Perú en relación al núcleo del negocio.

“De conformidad con lo establecido en el artículo 8 del Decreto Legislativo Nº 1256, se dispuso la inaplicación, con efectos generales, de las barreras burocráticas declaradas ilegales en favor de todos los agentes económicos y/o ciudadanos en general que se vean afectados por su imposición”.

Desde la entidad explicaron que el motivo de ilegalidad radica en que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo contraviene el artículo 3 de la Ley Nº 29245, Ley de Servicios de Tercerización, el cual establece que los contratos de tercerización tienen por objeto que una empresa tercerizadora se haga cargo de una parte integral del proceso productivo, sin establecer limitaciones respecto el tipo de actividades a tercerizar.

Asimismo, expuso que se vulnera el principio de legalidad del numeral 1.1) del artículo IV del Título Preliminar del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, según el cual las autoridades administrativas deben actuar con respeto a la Constitución, la ley y al derecho, dentro de las facultades que le estén atribuidas y de acuerdo con los fines para los que les fueron conferidas.

 

Fuente: LatamGremial

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial