LA REGIÓN
Montenegro se opone a la reforma de la Ley de Pesca
El Intendente de Mar del Plata hizo un posteo en sus redes sociales mostrando su postura con respecto a las modificaciones que plantean desde el gobierno nacional.
Montenegro sostuvo «La reforma planteada al Régimen Federal de Pesca desconoce la realidad económica y social del interior argentino, como es el caso de la región Mar del Plata»
En ese sentido, dijo «Soy un convencido de que fomentar la competencia es el camino, pero derogar la obligatoriedad de desembarcar los recursos pesqueros en puertos argentinos y eliminar la obligatoriedad de contratar personal argentino, va a causar grandes perjuicios al empleo, los intereses y a quienes viven en nuestras regiones»
Y agregó «Los recursos pesqueros son de todos los argentinos y generan exportaciones por más de 1.600 millones de dólares anuales. El control de la milla 200 ya es defectuoso, y esta reforma puede acabar tanto con estos beneficios económicos como también con la sustentabilidad del caladero de nuestro país».
Además afirmó «Una actividad totalmente privada, ejercida por decenas de empresas de capital nacional y extranjero, que genera miles de puestos de trabajo para la población del interior que agrega valor, exporta cientos de millones de dólares al año y que influye en el desarrollo de otras industrias como la naval, no puede ser legislada desde el desconocimiento o a las apuradas».
«Seguramente haya que hacer cambios, también en este sector, tendientes a mejorar. Pero los mismos tienen que realizarse escuchando a los que vivimos en el interior, evitando el desconocimiento y pensando siempre en la generación de empleo, no en su destrucción» sostuvo.