INTERNACIONAL
La CSA y la ISP presentan demandas de los trabajadores de la región ante la Cumbre Ministerial Tributaria
Las organizaciones a cargo coinciden, en que, dicha cooperación, posibilitaría el fomento de reformas fiscales progresivas en toda la región.
La Internacional de Servicios Públicos y la Confederación Sindical de las Américas hacen un llamamiento a los gobiernos que integraran la Cumbre Ministerial Tributaria par a América Latina y el Caribe, que se realizará entre el 27 y 29 de julio, para que se comprometan a fomentar cooperación regional eficaz y orientada a la búsqueda de soluciones.
Las organizaciones a cargo coinciden, en que, dicha cooperación, posibilitaría el fomento de reformas fiscales progresivas en toda la región y aumentaría la influencia regional en la toma de decisiones fiscales a escala mundial.
“La Cumbre Ministerial de julio puede sentar las bases para una cooperación regional permanente que conduzca a una fiscalidad más progresiva en toda la región, al mismo tiempo que aumenta el protagonismo regional para influenciar las discusiones de normas tributarias internacionales en favor de la equidad y la sostenibilidad”, agregó la misiva.
El documento de la ISP y la CSA sugiere entre las conversaciones regionales reformas para los trabajadores como:
– Mayores impuestos a las grandes empresas y a los ricos y una recaudación fiscal más eficaz;
– Modelos de desarrollo alternativos que se centren en la innovación y la movilización de recursos internos, especialmente en los países del Caribe con bajos impuestos;
– Mayor transparencia, un registro de activos e intercambio automático de información fiscal dentro de la región;
– Una fiscalidad más justa y eficaz de los beneficios digitales;
– Vincular la reforma fiscal a una mayor transparencia en el uso de los presupuestos públicos, garantizando una mayor financiación de los servicios públicos e inversiones sostenibles en línea con los derechos económicos, sociales, medioambientales y culturales;
– Un mayor rol de la región en la elaboración de las normas fiscales internacionales.
Fuente: LatamGremial