Conéctate con nosotros
-->

NACIONALES

Massa analiza un nuevo alivio en el pago de impuesto a las Ganancias

El ministro de Economía comunicó la decisión en la reunión de Gabinete convocada esta mañana por el presidente Alberto Fernández.

Publicado

|

El gobierno nacional analiza por estas horas un nuevo alivio en el pago del impuesto a las Ganancias, según informaron funcionarios del gabinete.

La tarea está a cargo del equipo económico que lidera Sergio Massa, en conjunto con técnicos de la AFIP que evalúan la situación.

La novedad fue informada por el propio ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria en la reunión de gabinete que tuvo lugar esta mañana en Casa Rosada, encabezada por el primer mandatario Alberto Fernández.

Según trascendió, Massa comunicó que «estudia un alivio en el pago de impuesto a las Ganancias para los trabajadores», una medida que «están analizando los técnicos junto con la AFIP y será informado próximamente», confirmó Agustín Rossi, jefe de Gabinete de la Nación, en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Sería una nueva medida del Ejecutivo para dar respuestas a los constantes reclamos de distintos sectores del gremialismo, que ven cómo los acuerdos salariales conseguidos se esfuman ante la realidad inflacionaria.

Semanas atrás, previo a la designación como precandidato a presidente, Massa oficializó cambios en Ganancias. Entre otros, se aplicó un nuevo mínimo no imponible para la cuarta categoría, que pasó a ser de $ 506.230 brutos a partir de mayo. La medida que benefició a 250.000 empleados y empleadas que trabajan bajo relación de dependencia.

Asimismo, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $ 506.230 y resulte inferior o igual a $ 583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

Además, se eximió a más de 500.000 trabajadores de pagar impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial