LA REGIÓN
Violentaron el local de la agrupación gremial «20 de Noviembre»
Desde agrupación interna del Sindicato de Trabajadores Municipales dijeron que «es un claro sesgo intimidatorio, dado que no sustrajeron nada, habiendo elementos de valor en el lugar».
El hecho sucedió este último viernes en el local en el cual la «20 de Noviembre» desarrolla sus actividades. Los referentes realizaron la correspondiente denuncia y la causa quedo en manos de la justicia.
«Nos queda claro a los trabajadores municipales que lejos están esas practicas nefastas de representarnos en algo, siendo la mejor muestra de ello los innumerables mensajes de rechazo a ello que nos han hecho llegar por diversos medios y en solidaridad a nosotros» dijeron en un comunicado representantes de la agrupación.
«Es por ello que agradecemos con profunda satisfacción todos los mensajes recibidos tanto de compañeros y compañeras como de agrupaciones que también iniciaron el camino de participación de los próximos comicios del STM» sostuvieron.
Y agregaron «Si este desafortunado evento tiene el objetivo que sospechamos, confirmamos la ferrea convicción de que la lucha gremial municipal debe ser diferente y que estamos en el camino correcto».
En ese sentido, afirmaron «Conscientes de ello no queríamos dejar de marcar lo anteriormente expuesto con la firme convicción que debemos seguir adelante debatiendo y generando las respuestas que son necesarias para mejorar las situaciones que forman parte de nuestra cotidianeidad en lo referente a la comuna y al gremio a los cuales pertenecemos».