NACIONALES
Vigiladores realizan retención de tareas en líneas de trenes por aumento de un plus salarial
Los trabajadores nucleados en SUTCAPRA activaron las protestas ante la falta de respuestas de Trenes Argentinos a los reclamos efectuados.
Trabajadores de seguridad privada que prestan servicios en líneas ferroviarias activar este martes medidas gremiales ante la falta de respuestas de la empresa SOFSE – Trenes Argentinos al pedido de un aumento en un plus salarial.
Los vigiladores ferroviarios enrolados en el sindicato SUTCAPRA iniciaron ayer con un retención de tareas con presencia en los lugares de trabajo, de acuerdo a lo resuelto por delegados del gremio reunidos en plenario semanas atrás.
La organización explicó que se resolvió iniciar un plan de acción «ante el incumplimiento de la empresa SOFSE – Trenes Argentinos al pedido de un incremento en el monto del plus por objetivo ferroviario a los compañeros vigiladores del sector».
#URGENTE 📢 Ante la falta de respuestas y convocatoria al diálogo por parte de la empresa @TrenesArgentinos al pedido de SUTCAPRA de incrementar el monto del plus por objetivo ferroviario a los vigiladores, se resolvió dar continuidad a la RETENCIÓN DE TAREAS.@MartinMarinucci pic.twitter.com/HUq5CPTFkA
— SUTCAPRA (@SutcapraOk) August 29, 2023
La Rama Ferroviaria de la organización sindical lleva adelante las medidas en las líneas San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Sarmiento. La retención de tareas tuvo lugar toda la jornada de ayer y se extenderá durante todo este miércoles 30.
En primera instancia, la acción sindical estaba prevista para el martes de la semana pero un acercamiento entre el gremio y la empresa estatal dejó en suspenso la convocatoria, que finalmente se concretó ante ausencia de soluciones por parte de Trenes Argentinos.
«Las acciones son consecuencia de la falta de respuestas por parte de SOFSE a los reiterados pedidos efectuados en distintas reuniones mantenidas a lo largo del tiempo con autoridades y representantes de la firma», agregó en un comunicado el SUTCAPRA, quien exigió «respuestas urgentes a un pedido justo y legítimo de nuestros afiliados vigiladores ferroviarios».