LA REGIÓN

Vendedores Ambulantes se manifestaron en reclamo de fichas de afiliación al sindicato

Walter Rivero, referente de la venta ambulante en la ciudad, habló con Mundo Gremial MDQ donde explicó los motivos que llevaron a los trabajadores a manifestarse en las puertas del SIVARA como también en el Ministerio de Trabajo de Provincia.

Publicado

|

Rivero dijo «Esta mañana estuvimos concentrando en las puertas del Sindicato de Vendedores Ambulantes y en el Ministerio de Trabajo de Provincia los distintos grupos de vendedores ambulantes de Mar del Plata, que desarrollan la actividad de venta ambulante en distintos puntos de la ciudad».

En ese sentido, afirmó «Los sectores que participamos fueron la Cooperativa 13 de Diciembre, la Mutual 9 de diciembre, la Cooperativa 8 de Marzo y distintos grupos que también se solidarizaron con el reclamo por las afiliaciones al Sindicato de Vendedores Ambulantes».

El diirigente sostuvo «De la Plaza San Martín nos trasladamos hasta el sindicato donde realizamos el reclamo y parte de la comisión del SIVARA, especialmente Néstor Cardoso, que es secretario del sindicato, nos atendió y asumieron el compromiso que a partir del día martes van a empezar a llenar las fichas de afiliación para todos los trabajadores».

Además agregó «Luego de ahí nos movilizamos hasta el Ministerio de Trabajo de la provincia porque tenemos el problema que hay una persona del sindicato, que su nombre es Ariel Greco, que tiene un cargo en Sivara y un cargo en el Ministerio de Trabajo y que utiliza a ambos para presionar a trabajadores a afiliarse, pero no al sindicato sino a una mutual manejada por ellos».

En ese marcó, dejó en claro «Es por eso que nosotros elevamos el reclamo porque si bien queremos estar afiliados, pero al sindicato no a una mutual y queremos tener voz y voto dentro del sindicato y participación también».

Para finalizar dijo «No nos parece justo que se nos afilie a una mutual y que no podamos tener participación en un sindicato que dice representar a todos los trabajadores pero que en realidad le niega derechos legítimos a los trabajadores al no afiliarlos».

Salir de la versión móvil