LA REGIÓN

UTEDYC logró la reincoporación de un trabajador que había sido despedido por afiliarse

Desde el sindicato hicieron saber que este caso fue un fallo ejemplar contra la superintendencia de policía por perseguir a sus trabajadores.

Publicado

|

El Tribunal de Trabajo N°2 de Mar del Plata dictó una sentencia contundente contra la Superintendencia de Servicios Sociales de la Policía al obligarla a reinstalar en su puesto de trabajo a un empleado que había sido despedido y además deberán indemnizarlo por daño material y moral.

El trabajador comenzó a prestar servicios en la superintendencia en el año 2013. El 4 de marzo del 2022 decidió, junto a un grupo de compañeros, afiliarse a la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles.

Desde UTEDYC sostuvieron que esta decisión provocó de hostilidad y persecución. «Pocos días después Las autoridades policiales lo despidieron invocando una causa sin sustento alguno». A partir de allí el equipo jurídico de UTEDYC seccional Mar del Plata inició el reclamo judicial que culminó con una sentencia lapidaria» afirmaron desde la organización sindical.

La Secretaria General de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles dijo «Es un fallo significativo que garantiza la libertad del ejercicio sindical, poniendo en valor los derechos de los trabajadores».

Salir de la versión móvil