LA REGIÓN
Trabajadores no docentes de la UNMdP paran este viernes
Exigen una recomposición salarial, más presupuesto y la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario.

La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) anunció un paro total de actividades para este viernes.
El sector exige al Gobierno Nacional una recomposición salarial en medio de una fuerte caída del poder adquisitivo en el último año y medio, más presupuesto universitario, la incorporación al haber básico de la garantía salarial, la recuperación financiera de las obras sociales universitarias y la sanción de la Ley de Financiamiento.
“Seguimos luchando por presupuesto para la universidad pública ¡Sin salarios dignos no hay universidad pública de calidad!”, señaló APU.
A lo largo de esta semana, en conjunto con los estudiantes y los docentes nucleados en Adum (Agremiación Docente Universitaria Marplatense), se realizan diversas actividades de visibilización del conflicto. Más allá del paro de este viernes, se viene llevando adelante una campaña de difusión de las reivindicaciones con carteles y fotos en los diferentes lugares de trabajo.
En tanto, el lunes pasado, los docentes universitarios -que plantean demandas similares- realizaron clases públicas en el complejo de Funes y Roca. Mientras que ayer llevaron a cabo un paro total de actividades.