LA REGIÓN
Trabajadores Municipales rechazaron la oferta del gobierno de Montenegro y se declararon en estado de alerta y movilización
El Sindicato de Trabajadores Municipales rechazó este martes la propuesta del Municipio ofreció un 25% de recomposición salarial para cerrar 2023. “Significa una pérdida del 38,4%”, remarcó el sindicato. Diferencia con el adelanto propuesto para 2024.
Según dieron a conocer las autoridades sindicales, en una reunión mantenida este martes, el Ejecutivo ofreció un 25% de aumentos en base a los salarios de enero de 2023 para terminar de cerrar la paritaria del año pasado. “Significa una pérdida del 38,4% del salario con respecto a la inflación”, apuntó el STM.
Tras sucesivas actualizaciones, el 2023 cerró con una actualización del 140%, frente al 211,4% de inflación informado por el Indec. De aceptar la oferta de la Comuna, la diferencia de 71,4 se achicaría a 46,4 puntos. Los ocho restantes obedecen al adelanto del 8% firmado para los sueldos de enero de 2024.
“Por lo expresado, la representación paritaria del gremio ha rechazado la propuesta por resultar insuficiente y alejada de toda realidad”, consideró, por lo que dictó el “estado de alerta y movilización, a la espera que el Municipio brinde una propuesta superadora que permita recuperar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y las trabajadoras”. De no ocurrir, los municipales advirtieron que “se implementarán medidas de acción directa”.