Conéctate con nosotros
-->

LA REGIÓN

Trabajadores despedidos del ENACOM a la espera de su indemnización

Sólo una persona de las 19 afectadas por el cierre de la delegación, accedió al resarcimiento económico.

Publicado

|

Pasaron más de dos semanas desde que los empleados del Ente Nacional de Comunicaciones, delegación Mar del Plata, llegaron a la oficina y se encontraron con un cordón policial que les impedía el ingreso.

Esta situación, surgió en el marco de una resolución que dispuso el cierre de todas las oficinas del ENACOM a partir del 1 abril impuesta por el gobierno nacional.

A pesar de las manifestaciones y abrazos solidarios para acompañar a los despedidos, los trabajadores recibieron el telegrama de despido, excepto por dos personas que continuarán por un mes hasta que terminen el inventario.

Al respecto, Graciela, trabajadora de Enacom despedida, comentó en diálogo con El Marplatense que “en la delegación quedaron dos personas, a priori por 60 días para hacer el inventario y tengo atendido que a la brevedad tendrán que venir de Buenos Aires para desarmar los muebles y trasladar todo”.

Por lo que “una vez que esto se realice, las dos personas que están en este momento, quedan en la misma situación que nosotros, despedidas”, señaló.

En cuanto a las personas que se quedaron sin la posibilidad de ingreso, “estamos esperando, después de recibir el telegrama, que nos indemnicen. Por lo pronto sólo una compañera, de los 19 despedidos, ha recibido la indemnización”, explicó.

Hasta la fecha, “no tenemos ninguna información de que esta situación se pueda revertir. Únicamente dos personas son planta permanente y van a cobrar el sueldo durante un año, pero quedan sujetos a que puedan incorporarlos a otra dependencia nacional o trasladarlos a Buenos Aires”, contó.

“Lo que es difícil porque tienen sus familias acá y el año que viene van a estar en la misma situación que nosotros, despedidos”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial