LA REGIÓN

Trabajadores del INIDEP se manifestaron y continúan en estado de asamblea permanente

Según informó Revista Puerto a los reclamos de ATE realizados hace quince días se ha sumado UPCN. Se declaró en estado de asamblea permanente y hubo retención de tareas por unas horas la semana pasada. El miércoles se manifestaron juntos. Piden circuito de firmas para concretar los nombramientos y terminar con la precarización laboral.

Publicado

|

Los trabajadores del INIDEP agremiados pertenecen a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Los que forman parte del primero, se manifestaron hace quince días en las puertas del instituto reclamando al Ministro de Economía que de resolución con su firma a trámites burocráticos que mantienen a técnicos y científicos en la precarización laboral o se les impide acceder al nombramiento que por concurso le corresponde. La semana pasada UPCN con un quite de colaboración hizo los mismos reclamos ante la falta de respuestas. El miércoles pasado ambos gremios junto a los trabajadores del INIDEP se manifestaron juntos dentro y fuera del instituto.

Solicitan que se atienda el reclamo de la generación de un circuito de firmas que de fin a una serie de problemas que atraviesa el personal del INIDEP. Están pidiendo que se termine con los trámites para pasar a Ley Marco los contratados; la recategorización a los agentes que revisten bajo Ley Marco; que se designen en planta permanente los cargos concursados en diciembre de 2022 y que se abran los concursos. La solución sigue estando en manos del ministro de Economía, Sergio Massa, pero no se hace cargo ni delega la firma en otros funcionarios, como podría ser el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca. Es por eso que se exige un circuito de firmas.

Para dar muestra de su descontento por el desinterés que muestra el Ministro de Economía los gremios han realizado quite de colaboración solo por unas horas, manifestaciones ruidosas pero pacíficas y se han declarado en estado de asamblea permanente. Por el momento no se ha hablado de decretar un paro, pero sería una medida de fuerza probable.

Salir de la versión móvil