LA REGIÓN

Trabajadores de la Universidad salieron al cruce de Montenegro por sus críticas a la marcha

El Intendente había repudiado la manifestación por su carácter político.

Publicado

|

Los contrapuntos discursivos generaron una nueva grieta dentro de la clase política. Es que la Marcha Federal Universitaria fue acompañada por dirigentes y organizaciones, lo cual fue aprovechado por el oficialismo (nacional y en Mar del Plata) para tildar de «partidaria» la manifestación en defensa de la educación pública.

Guillermo Montenegro dijo que la marcha tuvo «aprovechamiento político» y desde la Unión de Trabajadores No docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, le respondieron mediante un comunicado. «No se deje llevar por la testarudez del presidente Milei”, sugirieron en el escrito.

Juan Pablo Malagutti, referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras No docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata añadió: “Evidentemente el Intendente sigue viendo a la sociedad marplatense desde una perspectiva capitalina, por eso no entiende el vínculo de los marplatenses con la Universidad Nacional de Mar del Plata. Nos preocupa que subestime de esta manera a los vecinos y vecinas que salieron masivamente en defensa de la educación superior. Para los marplatenses, nuestra Universidad Pública es sinónimo de excelencia académica, vínculo del conocimiento con la producción y el trabajo, y sobre todo motor de la movilidad social ascendente”.

Además, criticó la disposición del Municipio en cuanto al ordenamiento del tránsito durante la marcha: «No garantizaron ninguna logística para
evitar que los automovilistas se chocaran con la movilización y tuvieran que estar más de una hora esperando para circular. Esperemos que el Intendente reflexione, y acompañe este reclamo, que es el de la sociedad marplatense en su mayoría”, cierra el escrito.

Fuente:0223

Salir de la versión móvil