LA REGIÓN
Trabajadores de Camuzzi alertan por una posible baja en la presión de gas natural por una medida de fuerza
El sindicato STIGAS sostiene un plan de lucha ante la falta de respuestas de la empresa en la negociación paritaria. Podría verse afectado el normal suministro del servicio en la región.

Una nueva etapa del conflicto entre los trabajadores del gas y la empresa distribuidora Camuzzi Gas Pampeana podría impactar en el servicio que reciben miles de usuarios de la región. Según informó el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines (STIGAS), se están llevando adelante medidas gremiales que podrían generar una baja en la presión del gas natural en distintas zonas de la Costa Atlántica.
La medida se enmarca en un reclamo que viene profundizándose en las últimas semanas, ante lo que desde el sindicato califican como una “provocación” de la empresa en la mesa de negociación paritaria. Según denunciaron, la oferta salarial de Camuzzi para el mes de abril fue de apenas un 0,8% de aumento, mientras que la inflación oficial del mes se ubicó en 2,8%.
“Nos ofrecen migajas mientras la inflación sigue erosionando nuestros sueldos mes a mes. Es un insulto a la dignidad de los trabajadores”, expresó Ezequiel Serra, Secretario General de STIGAS Costa Atlántica.
La tensión crece aún más al conocerse que, durante el último mes, los accionistas de Camuzzi repartieron dividendos por más de 60 mil millones de pesos, en un contexto donde los trabajadores denuncian salarios congelados, estructuras deterioradas y recorte de recursos operativos. “Ellos reparten fortunas entre accionistas, y a los que mantenemos el servicio con nuestro trabajo nos ofrecen un aumento que no cubre ni el transporte al trabajo”, agregó Serra.