LA REGIÓN
Trabajadores bancarios reclaman mejores condiciones de trabajo en el Superville
La Bancaria inicio diferentes acciones contra los ajustes que la entidad bancaria está llevando adelante en las diferentes sucursales.
Desde el gremio sostuvieron que esta mañana se encontraron con la novedad que la gerente de una sucursal esta cumpliendo sus funciones y las del contadora, «no solamente que es imposible llevar adelante las dos tareas sino que se está incumpliendo con lo que especifica nuestro convenio 18/75» dijeron.
«El artículo 7° describe que el personal jerárquico por sucursal tiene sus funciones y obligaciones» afirmaron.
«Está manera que pretende el banco, que es ajustar, se está interrumpiendo el control por oposición. Hay operaciones que por su complejidad o transparencia requieren de las firmas cruzadas».
«Desde el aspecto comercial también es un despropósito agregarle tareas administrativas al gerente, es por eso que solicitamos que se restituya la modalidad que desde hace años se hace efectiva en Mar del Plata».
«Antes de cualquier acción gremial o presentación en el Ministerio de Trabajo , solicitamos a las autoridades que modifiquen esta decisión ya que están incumpliendo con las normativas vigentes y afectando nuestras condiciones laborales».