LA REGIÓN
Taxistas se declaran en estado de alerta por inseguridad: «El botón de pánico llega al COM, pero los patrulleros no»
Miguel González, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, seccional Mar del Plata, sostuvo que son blanco de recurrentes hechos delictivos en el último tiempo y acusa, al mismo tiempo, falta de respuestas de la policía. «Los compañeros tocan el botón de pánico y no viene nadie» manifestó.
La Federación Nacional de Conductores de Taxis declaró un estado de alerta ante la falta de respuesta de la policía en los recurrentes hechos de inseguridad.
El dirigente dijo «Es una tomada de pelo, no sé quién es el culpable, si hay un problema interno entre la policía, si realmente hay patrulleros a la noche, si prestan servicio o no. Porque el botón de pánico llega al COM, pero los patrulleros no».
Sobre la comunicación de estos problemas, señaló que «los compañeros no quieren hacer ninguna denuncia porque se sienten molestos, están enojadas las instituciones cuando nosotros pregonamos que pusieran el GPS por seguridad. A dónde está la seguridad, qué va a pasar el día que llegue a mayores, quién se va a hacer cargo».
De modo que «para mi el problema está en los patrulleros y los policías porque al COM llegan el botón de pánico, he llamado a uno de los jefes, pero el patrullero no va», destacó.