Conéctate con nosotros
-->

LA REGIÓN

SOMU continúa con la retención de tareas que paraliza a la pesca de Mar del Plata

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos mantiene el paro en los puertos como en altamar, a la espera de una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Publicado

|

Continúa la medida de fuerza por tiempo indeterminado de la flota congeladora del sector pesquero en todo el país que encabeza el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) y que afecta al funcionamiento del Puerto de Mar del Plata.

La medida comenzó a regir en toda la Argentina el viernes a las 18 y seguirá hasta que se firme el acuerdo salarial de los meses de julio, agosto y septiembre.

«Habiéndose cumplido todos los plazos legales dentro de la conciliación obligatoria determinada por la cartera laboral, la organización ha dispuesto un cese de actividades en todo el sector de pesca de la flota congeladora», comunicaron desde el sindicato el viernes pasado.

La medida de fuerza se mantiene inalterable tanto en los puertos como en Altamar. Se lleva a cabo de la siguiente forma:

Todo buque pesquero que esté en puerto no soltará amarras hasta tanto no se firme el acuerdo salarial correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.
Todo buque pesquero que esté en Altamar hará trabajo a reglamento de ocho horas. Tanto barcos congeladores Arrastreros Merluceros como barcos Tangoneros.

Según manifestaron desde el Somu, este reclamo ante las cámaras empresarias está basado en la actualización de salarios vencidos el 30 de junio y el incumplimiento de algunas empresas con respecto a varios de los convenios colectivos de trabajo.

La delegación local del Somu viajará en las próximas horas a Buenos Aires, donde los dirigentes a nivel nacional negocian los aumentos de sueldos. La audiencia en el Ministerio de Trabajo se realizaría este jueves, aunque desconocen si el conflicto se destrabará en esa reunión.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial