NACIONALES
Sindicatos y referentes políticos anunciaron la movilización para reclamar contra la proscripción de la vicepresidenta
Se convocaron en la sede del SMATA donde comunicaron la medida y pidieron terminar con la “mafia judicial”.
En la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) se llevó a cabo un acto formal en el que participaron organizaciones gremiales, el Frente Sindical y diferentes dirigentes y funcionarios integrantes del Frente de Todos, para confirmar la movilización del próximo jueves 13 bajo el lema “Democracia o Mafia Judicial”.
El objetivo de la convocatoria hacia los Tribunales en la Ciudad de Buenos Aires es exigir la finalización de la proscripción política contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y al mismo tiempo, ratificarla como la candidata para las elecciones generales de este año. Además, definieron que habrá otros actos hasta la fecha del cierre de listas.
El secretario general adjunto del SMATA, Mario “Paco” Manrique, fue quien inició el evento en la tarde de ayer en el centro porteño y manifestó que “hemos convocado a todas las fuerzas políticas, a la sociedad en su conjunto, para marchar con el objetivo de repudiar el accionar de parte de la Justicia porque no se puede proscribir la voluntad popular”. “Cristina no solo fue proscripta, sino que eso ocurrió en un proceso irregular», agregó.
Según expresaron los participantes del acto, este no será el único y habrá otros bajo la consigna “Luche y Vuelve”, que se sucederán hasta el próximo 24 de junio. Por lo pronto, se encuentra definido el del 22 de abril en el estadio de Ferro, y luego están planificando otros en La Rioja, Santa Fe y Entre Ríos.
Cabe destacar que en el escenario estuvieron los diputados Leopoldo Moreau, Eduardo Valdés, Paula Penacca y Natalia Zaracho; la legisladora Lucía Cámpora; los senadores Mariano Recalde y Juliana di Tullio; los ministros bonaerenses, Andrés «Cuervo» Larroque, Cristina Álvarez Rodríguez y Nicolás Kreplak; el secretario de DDHH, Horacio Pietragalla Corti; los sindicalistas de la CTA, Hugo Yasky, Roberto Baradel y Daniel Catalano, entre otros.
Por último, algunas versiones extraoficiales señalaron que ven posible que Cristina revea su decisión de no participar, ya que no se mostraba tan “cerrada” como tiempo atrás. Sin embargo, todos coincidieron que si ella no se postula, deberá ser quien decida el “plan B”.