INTERNACIONAL
Sindicato Nacional de Aeronautas de Brasil rechazó propuesta del Tribunal Superior del Trabajo
Además de la ganancia real en los salarios, la categoría quiere mejores condiciones de descanso.
El Sindicato Nacional de Aeronautas de Brasil rechazó en las últimas horas la propuesta del Tribunal Superior de Trabajo, que contempla un reajuste del 100% del índice inflacionario de los últimos doce meses y la renovación de la convención colectiva.
La votación realizada dentro de la categoría arrojó un 59,25% de votos en contra de la propuesta, y un 40,02% a favor. El reajuste implicaría un 5,97% en salarios fijos y variables, más la adición del 1% de aumento real.
Según el comunicado emitido por la dirigencia del espacio gremial, “es necesario aclarar que los aeronautas tienen estado negociando y que todas las propuestas enviadas por el sindicato de empleadores no se ajustaban a la agenda de reclamos de la categoría, por lo que fueron rechazadas».
Asimismo, su presidente, Henrique Hacklaender, señaló que además de la ganancia real en los salarios, la categoría quiere mejores condiciones de descanso. “En estos más de dos meses y medio, las empresas se negaron a atender cualquier tipo de solicitud encaminada al descanso, las vacaciones y el descanso”, agregó el dirigente.
La organización sindical anuncio la continuidad del paro por quinto día consecutivo, lo cual implicaría la suspensión del servicio de 6 a o horas en los aeropuertos de Congonhas (São Paulo, capital), Santos Dumont y Galeão (Rio de Janeiro, capital), Guarulhos (São Paulo), Viracopos (Campinas, SP), Porto Alegre (RS), Confins (Belo Horizonte, MG), Brasilia (DF) y Fortaleza (CE).