Conéctate con nosotros
-->

NACIONALES

Sin acuerdo en paritarias, Alimentación convocó a plenario nacional para definir acciones

Los secretarios generales resolverán los pasos a seguir en la previa de una nueva audiencia con los empresarios.

Publicado

|

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) convocó para el próximo jueves 10 a un plenario de secretario generales para definir acciones ante la falta de acuerdo en la negociación salarial del sector.

Los gremios de la actividad evaluarán el estado de las discusiones con la cámara empresaria FIPAA y determinarán los pasos a seguir «en defensa de los derechos e intereses de los trabajadores», informaron.

La organización sindical mantiene intensas conversaciones con el sector empresario por actualización de las escalas salariales del CCT 244/94.

En la última audiencia el pasado miércoles, los paritarios de la FTIA ratificaron «la necesidad de llegar a un acuerdo salarial para el trimestre Agosto-Octubre, que proteja el poder adquisitivo de las y los trabajadores del sector frente a los sostenidos y permanentes aumentos de precios de los productos de la Canasta Familiar».

Además del conflicto salarial, la federación que conduce Héctor Morcillo mantiene negociaciones por las guarderías de cuidado y liquidación del impuesto a las Ganancias.

Sobre el primer tema, el gremio insistió con su postura en «una interpretación literal de la norma reglamentaria, evidenciando que para las patronales es una cuestión de costos sin darle la dimensión adecuada a la problemática a resolver».

«Nuestra Organización funda su posición en normas reglamentarias vigentes e insiste en que la misma se considera ajustada a la finalidad perseguida por la norma de la Ley de Contrato de Trabajo», señalaron.

La próxima audiencia fijada por el ministerio de Trabajo será el 10 de agosto, donde los sindicatos de la Alimentación llegarán con medidas gremiales definidas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial