NACIONALES

Sigue sin acuerdo la paritaria de la UPSRA y aumenta la tensión en el sector

La negociación pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta la próxima semana. De la negociación con la cámara CAESI también participan los gremios del interior nucleados en la FATRASEP.

Publicado

|

La paritaria de la seguridad privada sumó este miércoles un nuevo fracaso. Los gremios y la cámara empresaria de la actividad siguen sin ponerse de acuerdo en los porcentajes y modalidades de pago de los aumentos.

La de hoy fue la cuarta audiencia desde la reanudación de la negociación salarial el pasado 6 de junio. Hubo participación de los paritarios de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) y de los sindicatos del interior del país que integran la FATRASEP.

A pesar del nuevo fracaso, en el sector sindical son optimistas con llegar a un entendimiento en los próximos días para lograr que las subas tengan impacto sobre los salarios de julio a cobrarse en agosto.

La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles 5 de julio, a las 14, cuando dirigentes sindicales y empresarios vuelvan a verse las caras en la nueva audiencia.

Las conversaciones se dan en el marco de un período de conciliación obligatoria dictado por el ministerio de Trabajo para evitar medidas de fuerza ante la falta de acuerdo en la paritaria.

Hoy el salario básico de los vigiladores de seguridad privada es de $129.000, con un sueldo bruto de $206.000 (CCT 507/07). El objetivo de la conducción sindical es avanzar en un acuerdo corto con revisiones periódicas que otorguen previsibilidad ante la alta inflación.

Salir de la versión móvil