NACIONALES

Sigue sin acuerdo la paritaria de la seguridad privada: La UPSRA espera una «propuesta superadora»

El sindicato mantiene abiertas las negociaciones con los empresarios. También hacen lo propio los gremios del interior nucleados en la FATRASEP.

Publicado

|

La paritaria de la seguridad privada sigue sin acuerdo y crece la incertidumbre en la actividad. Las conducciones sindicales mantienen abiertas las conversaciones pero no logran cerrar los nuevos salarios.

La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) consideró «insuficiente» la primera oferta de la cámara empresaria CAESI y quedó «a la espera» de una «propuesta superadora».

Según trascendidos, los empresarios ofrecieron un aumento del 2% para noviembre y un 3% para diciembre, pero sin subas para septiembre y octubre.

Desde la UPSRA que conduce Angel García señaló que «aguardamos para la próxima reunión, una propuesta superadora que satisfaga la urgente necesidad de los trabajadores».

El salario básico de la seguridad privada está ubicado en $620.000. Con los adiciones por presentimos y viáticos, el sueldo conformado llegó en agosto a $1.014.000.

En paralelo a la negociación de UPSRA, los gremios del interior nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) también llevan adelante conversaciones por aumentos.

Se trata de sindicatos del interior del país con convenio colectivo propio, como el SUVICO de Córdoba, UPSAP de la Patagona, UESIVI de Santa Fe y SIVISEP de Tucumán.

Las organizaciones rechazaron la propuesta de CAESI y  lanzaron medidas de fuerza, que fueron suspendidas tras el dictado de conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo.

 

Salir de la versión móvil