LA REGIÓN
Se llevó adelante el Congreso Nacional «Luis Walter Orsi» de la Federación de Pasteleros
La Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros desarrolló el 56° Congreso Nacional donde una vez más participaron dirigentes sindicales, delegados de todo el país.
En el encuentro se propuso que de manera unánime se llame “Luis Walter Orsi” en memoria y homenaje al histórico dirigente marplatense.
«En este momento difícil planteamos que el sistema solidario es imprescindible para el crecimiento, mientras por el otro lado, pusimos en cuadro de situación la última elección dónde el gobierno ganador sostuvo que primó el individualismo y denostó a nuestro sistema solidario, diciendo que es ‘colectivista'» sostuvieron desde la Federación.
«Por eso nos reunimos con nuestra Federación y Sindicatos de todo el país, con los mejores profesionales y compañeros de nuestra Confederación General del Trabajo, para defender nuestro modelo solidario, para poner blanco sobre negro en qué pasaria si atacan la salud de nuestras familias, compañeros y compañeras» afirmaron
«Bien marcamos lo que significa tener una obra social, lo que significan los esfuerzos solitarios, los campos recreativos, los hoteles, las entregas de útiles y todos los esfuerzos que hacen cada Sindicato a lo largo y a lo ancho del país» dijeron.
«Defenderemos y estaremos preparados para enfrentar estas situaciones que atenten contra los beneficios de nuestros afiliados y afiliadas, que se consiguieron durante muchos años de lucha»
Por su parte, José García, Secretario General de Pasteletos Mar del Plata sostuvo «Realmente ha sido un congreso muy importante para Mar del Plata. Es un congreso de los 57 años del Congreso Ordinario. Ha sido muy interesante debido al debate que se dio por las problemáticas que se vienen, sabemos que vamos a tener que estar en la unidad, tenemos que estar unidos, preparados y convencidos que tenemos que estar al lado del movimiento obrero porque se vienen tiempos difíciles.
En ese sentido, dijo «Realmente estamos en un contexto del país que la inflación es galopante y los salarios de los trabajadores cada vez se disminuyen menos. Y eso fue un debate que se hizo en este congreso, que realmente para todos los congresales de las distintas filiales ha sido muy importante».
Al consultarle con respecto a este primer año como secretario general sostuvo «Ha sido bastante positivo, con el cuerpo de delegados y compañeros de la comisión directiva, hemos hecho un nuevo relevamiento de trabajadores y hemos incorporado alrededor de 460 trabajadores incorporados a nuestro gremio. En el balance de lo que es 2023 venimos muy bien y nos vamos a encontrar con un 2024 con incertidumbre que por lo menos por ahora no podemos diagramar nada porque no sabemos qué es lo que nos vamos a encontrar con las nuevas medidas que puede tomar este gobierno».