NACIONALES
Se creó la mesa sectorial de la industria ladrillera: «Es un avance histórico», señaló la UOLRA
Está integrada por la UOLRA, representantes del Estado y autoridades de la cámara empresaria de la actividad. Fomenta el diálogo social y tripartito para visibilizar y abordar las problemáticas del sector.
Gremio, representantes del Estado y empresarios consituyeron esta semana la mesa sectorial de la industria ladrillera con el objetivo de «visibilizar y abordar las problemáticas» de la actividad.
La Unión Obrera Ladrillera (Uolra), integrante del espacio tripartito, calificó como «histórico» la constitución y lanzamiento de la nuevo ámbito de trabajo conjunto.
La organización sindical que conduce Luis Cáceres detalló que las partes procurarán «soluciones integrales, generar cooperación y asistencia permanente y lograr objetivos fundamentales para el sector, como la inserción global y el desarrollo inclusivo».
Cáceres destacó que «es un hecho histórico para el sindicato y consecuencia de muchos años de trabajo, lo que permitirá fortalecer la articulación de estrategias» para la actividad.
En ese sentido explicó que varios sectores del Estado nacional, como la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, respondieron a «la demanda de la familia ladrillera para convertirla en una política pública y ofrecer respuestas a las necesidades de la industria».
Los representantes que conforman la Mesa Sectorial expusieron en una reunión la problemática de la actividad nacional en las fábricas y los hornos de la economía popular, y se pronunciaron por consensuar y lograr una estrategia de desarrollo.
En el encuentro participaron, como representantes del Estado, funcionarios de las Secretarías de Industria, Minería, de Empleo y de Trabajo, del Ministerio de Salud, de la Cámara Ladrillera y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economá Social (Inaes).
Por la UOLRA participaron además del secretario general, miembros de la Comisión Directiva como Ana Lemos, Norberto Cafasso, Armando López, Selva Soledad Casals, Alberto Vicenzi y del equipo de Interior, Carminia Zucco.