LA REGIÓN
Se agrava la situación del SOMU en el puerto de Mar del Plata
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) ha decidido, por unanimidad en una asamblea, mantener la medida de fuerza que paraliza la salida de buques en el Puerto. Esta determinación se produce en medio de un estancamiento en las negociaciones salariales con las cámaras empresarias del sector.

Oscar Bravo, dirigente del sindicato, expresó «continuamos con la demora de zarpadas. La decisión fue tomada durante una asamblea compuesta por afiliados tanto de la seccional como de otros gremios, donde se votó de forma unánime la continuidad de la medida».
«El SOMU ha mantenido la discusión estancada desde la semana pasada debido a las diferencias con la patronal. Esta situación ha llevado a la decisión gremial de mantener las embarcaciones en tierra a la espera de una resolución en las negociaciones paritarias» sostuvo.
Y agregó «Es importante destacar que el Sindicato de Marítimos Pesqueros (Simape) ha mostrado su apoyo a la medida de fuerza del SOMU, acompañando la decisión de mantener los buques amarrados hasta que se resuelva la situación en la paritaria».