LA REGIÓN
Principio de acuerdo tras varios días de manifestación de la Agrupación Vendedores Ambulantes Unidos
El sábado por la mañana miembros del Movimiento Vendedores Ambulantes Unidos, se concentraron en la Plazoleta frente a Punta Iglesias, para marchar rumbo a La Rambla, lugar donde en modo de protesta se había armado una feria paralela a la que ya está funcionando en ese sitio desde hace varios años denominada “La Saladita”.
Desde la agrupación dijeron «En esta oportunidad, advertidos de que en lugar se hallaban móviles de la policía y el grupo UTOI, la dirección de Tránsito e incluso representantes de Inspección General, llegamos sin gazebos ni herramientas de trabajo con el fin de visibilizar el por qué de esta persecución hacia nuestro su sector».
«La protesta se extendió por varias horas donde se vivieron momentos de tensión», comentó Walter Rivero, uno de sus referentes de la organización.
En ese sentido dijo «A través de un megáfono se fueron informando y haciendo públicas las situaciones que estamos atravesando en el sector».
«Tras el tenso cruce se llegó a un principio de acuerdo, el mismo prevé la partida de César Lencina del Sindicato de Vendedores Ambulantes (SIVARA), asegurando que ya no tendría intervención, para que nuevamente sea dirigido por trabajadores de la venta ambulante» sostuvieron.
«Esta noticia se festejó mucho en el ámbito de la venta ambulante. Por eso mismo se decidió levantar la protesta, asi como el armado de la feria paralela a “La Saladita”, la que regentea este señor Lencina. Así que mantenemos la esperanza de que por fin el Sindicato sea de los vendedores ambulantes y para los vendedores ambulantes” afirmaron.