LA REGIÓN
Polémica entre concejal del Pro y los sindicatos de Pasteleros y Panaderos por la fiesta de la medialuna marplatense
El edil oficialista Julian Bussetti presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Mar del Plata para crear la fiesta de la medialuna marplatense la cual sería bancada casi en su totalidad por el Municipio pero los gremios STARPyH y SOEPMPZA en conjunto con un privado sostienen que le robaron la idea.
Una inesperada polémica se disparó este martes en el HCD, donde privados y gremios acusaron al concejal del Pro, Julián Bussetti, de apropiarse de la idea de realizar la Fiesta de la Medialuna, una marca que además tienen registrada en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (Inpi) desde 2022.
El secretario general del Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata, José García, y el empresario José Antonio Boccanfuso se presentaron en el recinto y dieron su versión luego de escuchar la exposición del edil.
También sostuvieron que en el 2023 presentaron el proyecto al concejal Miguel Guglielmotti (Unión por la Patria), para que se elevado al Concejo Deliberante, situación que nunca ocurrió debido a que le faltaba confirmar el lugar en donde realizarlo según confiaron fuentes a Mundo Gremial MDQ.
“Este chico no tiene idea lo que es la medialuna, no somos un amanecido que aparece acá, él se cuelga de este proyecto”, apuntó García, titular de Pasteleros, cuyo sindicato fue convocado por los privados para sumarse a la organización del evento.
Norberto Albornoz es el principal promotor del proyecto original que cuenta con la participación de otros diez privados, entre ellos Boccanfuso, conocido por organizar eventos como Pre-Cosquín en la ciudad. “Queremos continuar adelante con este proyecto. Fuimos recibidos por Bussetti hace diez días y no nos respondió más el teléfono”, afirmó ante los concejales, acentuando que el año pasado estuvieron cerca de organizar el evento en el Unzué y prevén realizarlo finalmente en 2024. “El concejal se está adueñando de un proyecto que no es de él”, acusó a Bussetti.
En ese sentido, otras fuentes afirmaron a este medio que si no avanza el proyecto de Bussetti ellos van a hacer la «contra fiesta de la medialuna». «Estamos analizando esa posibilidad» sostuvieron.