LA REGIÓN
Paro y concentración en el Hospital Houssay
Más de un centenar de trabajadores monotributistas del Hospital Houssay de la ciudad, dependiente de PAMI, llevarán a cabo el lunes una jornada de paro como protesta por la “precarización laboral” que atraviesan desde hace años.

La medida de fuerza se desarrollará por 24 horas. Fue convocada por los trabajadores contratados, sector que incluye al personal de farmacia, enfermería, mucamas y camilleros, quienes continúan sin ser pasados a planta permanente, a pesar de las promesas que vienen teniendo al menos desde 2022.
Los trabajadores divulgaron un comunicado para difundir el reclamo. Exigen que se cumpla el pase a planta y la mejora de sus condiciones salariales, ya que actualmente tienen “una diferencia salarial de hasta un 100%” con respecto a los empleados de planta, a pesar de realizar las mismas tareas y cantidad de horas.
Además, denuncian que desde hace cuatro meses no reciben aumentos salariales y que recientemente les quitaron la licencia por familiar enfermo, un beneficio que habían logrado anteriormente.
La medida de fuerza será acompañada por “una concentración pacífica” a las 12 en la entrada del hospital, ubicado en Juan B. Justo 1774, donde los trabajadores buscarán visibilizar su reclamo.
Debido a la incertidumbre y el “miedo” que existe entre los trabajadores por la delicada situación en la institución, parte del personal mantendrá una guardia pasiva mientras otros llevarán adelante el paro, sin descuidar la atención a los pacientes.
La protesta se extenderá durante las próximas semanas con intervenciones similares hasta obtener una
respuesta a sus demandas.