NACIONALES

Nuevos aumentos salariales para los trabajadores de cementerios y velatorios

El gremio cerró las paritarias para ambos CCT y habrá subas mensuales del 7%.

Publicado

|

El Sindicato Obreros y Empleados de Cementerios de la República Argentina (SOECRA), presidido por Domingo Petrecca, acordó con la Federación Argentina de Asociaciones Funerarias (FADAF) y la Federación Argentina de Entidades de Servicio Funebre y Afines (FADESDSFYA), los aumentos salariales para los trabajadores nucleados en el convenio colectivo de trabajo 749/18 para el período comprendido entre abril y agosto del presente año.

Según lo informado, los porcentajes que se aplicarán serán del 7% y estarán aplicados en los meses de abril, mayo, julio y agosto, todos ellos sobre los básicos de marzo y serán remunerativos a partir de septiembre. De este modo, el período negociado tendrá una suba acumulada del 28%.

Las partes acordaron reunirse nuevamente en el mes de julio para “analizar la evolución de la inflación y, en su caso, acordar modificaciones sobre las pautas de aumentos salariales del presente acuerdo y/o establecer los futuros incrementos que corresponda a partir del mes de septiembre”.

Por lo pronto, los salarios básicos del sector de salas velatorias y crematorios para septiembre próximo, según las diferentes agrupamientos y categorías, estará entre los $196.000 y $203.000.

Por otra parte, el SOECRA también llegó a un acuerdo con la Cámara Argentina de Cementerios Parque Privados (CACEPRI) para el CCT 761/19 y el trimestre que va de abril a junio tendrá un 21% de aumento que se aplicará en tres cuotas. Además, definieron que se volverán a reunir en junio próximo.

En una negociación similar a la de sus pares de las cocherías, los incrementos del 7% para el personal de los cementerios serán sobre el básico de marzo pasado y se volverán remunerativos en julio, mientras que según las zonas y categorías, en el séptimo mes del año estarán entre los $154.000 y $233.000.

Salir de la versión móvil