LA REGIÓN
Municipales y Montenegro reabrieron paritarias pero por el momento sin números sobre la mesa
El Sindicato de Trabajadores Municipales y el ejecutivo local comenzaron este martes con las negociaciones y la discusión paritaria de cara a concretar el último aumento del año.
El encuentro en el Palacio Municipal fue encabezado por el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, y el secretario general del STM, Daniel Zacarías, en un principio la idea es volver a juntarse en el final de esta semana ya con una propuesta de parte del gobierno.
El nuevo debate paritario se da luego del conflicto de cuatro meses entre abril y agosto, con múltiples medidas de fuerza de los municipales ante una oferta que entendían como insuficiente ante la erosión salarial en el marco del ajuste del gobierno nacional. Finalmente, firmaron una actualización del 29% por tres meses, con un último impacto en los haberes de octubre.
Tras el encuentro y en diálogo con 0223, Daniel Zacarías hizo foco en “la necesidad que tiene el trabajador de recuperar el salario e ir haciéndolo mes a mes, sabiendo que venimos con un atraso, donde el salario está depreciado”. En ese sentido, afirmó que “todo el mundo está con el salario depreciado, con estas políticas que comenzaron a implementarse a partir de la asunción de Milei, que baja lo que propone el gobierno nacional a través de las provincias y llega a los municipios”.