LA REGIÓN
Multitudinaria marcha de estatales y docentes universitarios de Mar del Plata contra el ajuste del gobierno de Milei
En el marco del paro nacional docente a nivel nacional, los trabajadores de ATE y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, realizaron una movilización desde la sede del Rectorado hasta San Martín y Córdoba.
«Estamos espantados por la oferta salarial que hemos recibido, un 6% para afrontar estos tres primeros meses del gobierno de Milei, en los que ya sabemos que hay in 51% de inflación acumulada entre diciembre y enero, un 20% mas se va a agregar en febrero. De modo que es imposible aceptar esa oferta salarial», enfatizó Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM, en dialogo con Cazador de Noticias.
Remarcó, además, que «estamos hablando de un plan de ajuste muy fuerte y feroz; la caida del poder adqusitivo es tan rapida que en estos tres primeros meses perdimos tanto como en los cuatro años del gobierno de Macri», añadiendo que «lo mismo le pasa al presupuesto de la Universidad que el gobierno de Milei decididio congelarlo a los mismos valores del año pasado; y todavía no conocemos los incrementos feroces que se esperan de las tarifas de electricidad y gas, que oscilarían entre el 150 % y el 300%. O sea que no vamos a poder funcionar normalmente este año y es por eso que hemos resuelto salir hoy a las calles».
Refirió, también, que » nos amcompañan en esta marcha los compañeros de ATE, que también estan de paro nacional porque ha habido despidos en algunos sectores del Estado nacional; y en el caso de los docentes, la CTERA tambien tiene hoy un paro porque han dejado de enviar muchas partidas, entre ellas la del Fondo de Incentivo Docente, que tambien nos afecta a nosotros porque los docentes del Colegio Illia y de los Jardines Maternales lo perciben y ya han decidido recortarlo».
«Al final de esta marcha, vamos a llegar al Banco Nación y ahí firmaremos los libros que los compañeros de la Bancaria tienen para recolectar firmas, a fin de impedir de impedir su privatización, que es otra de las medidas que pretende implementar el gobierno de Milei», concluyó.