NACIONALES

Massa sumó a Julián Dominguez para articular diálogo con sindicatos

El exministro de Agricultura, que mantiene fuertes vínculos con el mundo gremial, será asesor ad honorem de la cartera de economía.

Publicado

|

El exministro de Agricultura Julián Domínguez será asesor ad honorem del Ministerio de Economía como parte de las rondas de diálogo tras la definición del precandidato presidencial, Sergio Massa, por el oficialista Unión por la Patria.

Domínguez tendrá entre sus tareas la de «construir el Acuerdo Social entre sindicatos, empresarios, Universidades y Estado que fije el modelo de desarrollo e industrialización de los recursos naturales argentinos».

El dirigente fue dos veces ministro de Agricultura y actualmente es Director de proyectos especiales de Smata, sindicato que conduce Ricardo Pignanelli, y Coordinador técnico de la Confederación de Gremios Industriales (CSIRA).

En tal sentido, se explicó «ha venido construyendo vínculos y articulaciones con los sectores agropecuarios del interior del país y los sectores industriales, particularmente la industria automotriz».

«El trabajo es el ordenador social por excelencia, y que sindicatos, empresas y Universidades deben interpretar las señales de progreso que vienen del futuro y sentar las bases del 2030», afirmó Domínguez.

En ese sentido, el también expresidente de la Cámara de Diputados consideró que «es momento de poner, con sentido patriótico, las capacidades nacionales en valor, en un contexto de reordenamiento de las cadenas globales y, aprovechar las oportunidades de este tiempo».

De esta manera, Domínguez se suma al equipo de Massa tal como a fines de la semana pasada lo hiciera el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien también bajo la figura de «asesor especial» ad honorem se desempeñará en temas internacionales.

En el último tiempo, el exministro de Agricultura lideró el dictado de una diplomatura sobre “Desafíos para el liderazgo sindical en el siglo XXI” en la Universidad de San Isidro, de la que participaron distintas organizaciones sindicales y centenares de dirigentes y delegados de las mismas.

Salir de la versión móvil