NACIONALES
Luz y Fuerza Mar del Plata se moviliza en Costa Esmeralda por incumplimientos laborales
El sindicato denuncia malas liquidaciones, tercerización de tareas y persecución al personal, agravando las medidas de fuerza ante la falta de soluciones. Los trabajadores retienen tareas y advierten que el conflicto podría escalar si no se llega a un acuerdo.
El Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata realizó una movilización el viernes 18, en las inmediaciones de Costa Esmeralda, denunciando incumplimientos en las liquidaciones salariales, tercerización de tareas y violaciones al convenio colectivo de trabajo.
Tras varias semanas de diálogo fallido con la administración del barrio, los trabajadores, junto a sus dirigentes gremiales, incrementaron las medidas de fuerza a una retención de tareas de cinco horas diarias. Según el secretario gremial, Lucas Tremonti, de no llegar a un acuerdo pronto, «las protestas se intensificarán».
Los reclamos se vienen gestionando hace largo tiempo sin llegar a ninguna solución entre las partes. Ante la decisión de la administración del barrio de cortar el dialogo, los trabajadores junto con los dirigentes gremiales decidieron en asamblea comenzar un paro de tres horas, que fue incrementado a cinco luego de 2 semanas sin ningún tipo de acercamiento.
Por su parte, el secretario general, Fabián Polverini, expresó que los vecinos del barrio deben conocer lo que sucede: «Nos solidarizamos con ellos porque sabemos que pagan sus expensas de buena fe, pero luego la administración incurre en estas prácticas».
Los 20 trabajadores en conflicto dependen de la administración del barrio y el Sindicato Luz y Fuerza firmó junto al barrio Costa Esmeralda hace unos cuantos años un convenio colectivo de trabajo. «Los compañeros son trabajadores del consorcio, están sindicalizados y están bajo el convenio colectivo de trabajo 36/75» sostienen desde el sindicato. Tremonti subrayó que de no encontrar una pronta solución el sindicato iba a movilizar a las puertas del barrio y el día llegó, y reafirma que “Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias.”