LA REGIÓN

Luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo la Municipalidad hará una nueva propuesta

El gobierno de Montenegro y el Sindicato de Trabajadores Municipales acordaron reabrir la paritaria para el jueves, donde se expondrá la situación económica. En función de su resultado, el viernes la Comuna elevará una oferta de aumento. El Ministerio pidió “garantizar la paz social”.

Publicado

|

Las partes acordaron reabrir la paritaria con una reunión pautada para este jueves, tras lo cual la Municipalidad formalizará una nueva oferta salarial, todo ello en el marco de la audiencia realizada este martes en el Ministerio de Trabajo bonaerense. “No vamos a ofrecer algo que luego no se pueda pagar”, enfatizaron desde la Comuna el acuerdo.

El acuerdo quedó formalizado en el encuentro que encabezaron en la sede local de la cartera provincial el Coordinador Regional Zona VIII del Ministerio de Trabajo bonaerense, Raúl Calamante, y el delegado regional del Ministerio, Daniel Buccico; y que contó con la participación, por el lado del STM, del secretario adjunto Daniel Zacarías y el secretario de Organización, Ricardo Pignataro, mientras que el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, representó ala Municipalidad.

De acuerdo al acta oficial, el sindicato manifestó la “necesidad de mantener el diálogo con una recomposición salarial inmediata” conjuntamente con el “retorno a la mesa paritaria de forma regular”, donde además requirió tener acceso a la evolución de la economía municipal.

Como respuesta, Martinelli formalizó una convocatoria al sindicato para “una reunión de trabajo para el día jueves” y, a partir de allí, elaborar “una propuesta para el día viernes”, que se pondrá a consideración de la parte sindical. El ofrecimiento fue aceptado por las autoridades gremiales.

Finalmente, el ministerio remarcó la importancia de “garantizar la paz social”, en tanto que fijó una nueva audiencia ministerial, en este caso para el martes 23 de julio.

Según señalaron fuentes municipales a 0223, en la primera reunión del jueves el gobierno pondrá en conocimiento los detalles de la situación económica de la Comuna, con especial foco en la caída de la recaudación en el actual contexto de recesión, y a partir de esos números, al día siguiente acercará una propuesta concreta de actualización salarial.

“El Municipio no va a ofrecer algo que después no pueda pagar”, enfatizaron desde el Palacio Municipal. “Por eso está el compromiso de que ellos puedan ver los números y comprobar cuál es la realidad de las cuentas”, concluyeron.

Salir de la versión móvil