LA REGIÓN

Las centrales obreras mostraron su postura por los hechos ocurridos en Jujuy

La CGT Regional, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores realizó esta mañana una conferencia de prensa en conjunto donde dejaron en claro su posición ante los sucesos en el norte argentino.

Publicado

|

En el marco de las manifestaciones por la reforma de la Constitución jujeña, que incluyó este martes una brutal represión, las centrales obreras de Mar del Plata anunciaron un paro para este jueves en repudio a lo sucedido en esa provincia, medida que acatarán médicos, estatales, docentes de escuelas públicas, privadas y municipales; y judiciales, entre otros sectores.

Ezequiel Navarro, secretario general de ATE y de la CTA Autónoma dijo “Estamos sorprendidos por el nivel de violencia represiva que se está desarrollando en Jujuy. Ayer veíamos cómo algunos votantes de Gerardo Morales estaban consternados ante esta situación dado que familiares habían sido reprimidos y cuando tuvo que dar la cara salió a responsabilizar a otros actores políticos de algo que depende pura y exclusivamente de él”.

En ese sentido, sostuvo que “esto nos hace recordar a las peores épocas de la dictadura militar” y no descartó que algunos sectores se movilicen.

Hasta el momento, a la medida de fuerza se adhieren ATE, Ctera, Sadop, Cicop, AJB, Suteba, los trabajadores no docentes de la Universidad, aunque se espera que se sumen otros sindicatos en el transcurso del día según informó 0223.

También se llevará a cabo una concentración a partir de las 10 en la esquina de San Martín y Mitre “para expresar en unidad la solidaridad con el pueblo de Jujuy”.

Por su parte Graciela Raimundo, secretaria general de la CTA de los Trabajadores aseveró “Los representantes de los trabajadores no vamos a tolerar esta muestra de violencia en nuestro país. Morales cerró la provincia, es muy preocupante que haya policías de civil que vayan casa por casa a buscar a líderes y militantes sociales y sindicales”.

José Luis Rocha de la CGT, también repudió el hecho de que “haya fuerzas paramilitares civiles buscando a ciudadanos en Jujuy». «Ni los militares se animaron a salir a buscar gente de día” sentenció.

Salir de la versión móvil