LA REGIÓN
Las centrales obreras lanzan campaña contra el veto a la reforma jubilatoria de Milei
En una conferencia de prensa llevada adelante este martes por la mañana en la CGT de Mar del Plata dieron detalles de la campaña.
El referente gremial, Miguel Guglielmotti, expresó enérgicamente su rechazo al veto de la reforma y resaltó la necesidad de defender los derechos de los jubilados y jubiladas. «Es inadmisible que los jubilados sean utilizados como variable de ajuste para alcanzar un supuesto déficit cero», declaró Guglielmotti, criticando las políticas del gobierno nacional. Según el dirigente, no solo se está vetando una ley que brindaba una movilidad jubilatoria más justa, sino que además se están recortando medicamentos esenciales para los pensionados.
El líder sindical también cuestionó la inconsistencia de ciertos legisladores que inicialmente apoyaron la reforma, pero que ahora estarían dispuestos a cambiar su voto para avalar el veto presidencial. «Es un contrasentido absoluto y una traición a nuestros jubilados», subrayó.
La jornada de hoy estará marcada por manifestaciones en distintos puntos del país, incluyendo una concentración en el Congreso de la Nación, con el objetivo de presionar a los legisladores para que rechacen el veto de Milei. Guglielmotti destacó que esta movilización no es solo una muestra de solidaridad, sino una acción concreta para defender a quienes han trabajado toda su vida y merecen un retiro digno.
Por su parte, Pedro Sanllorenti, otro de los referentes sindicales presentes en la conferencia, detalló la estrategia de la campaña de firmas. «Es una campaña nacional que involucra a sindicatos, centros de jubilados y otras organizaciones que deseen sumarse. Una vez recolectadas una cantidad significativa de firmas, serán enviadas a las entidades que están coordinando esta iniciativa», explicó el representante de ADUM.
La campaña de firmas será una herramienta clave para visibilizar la oposición al veto de Milei y demostrar el apoyo masivo a los jubilados en su lucha por una mejora en sus condiciones. «Esta campaña permite mostrar que una gran cantidad de argentinos y argentinas están comprometidos con la causa de nuestros jubilados», agregó Sanllorenti.