NACIONALES

Las centrales obreras de Mar del Plata manifestaron su rechazo al DNU firmado por el presidente Javier Milei

La CGT Regional Mar del Plata, junto a la CTA de los trabajadores y la CTA Autónoma dieron una conferencia de prensa esta mañana mostrando su postura con respecto a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional.

Publicado

|

Luego de los anuncios del Presidente sobre el Decreto de Necesidad de Urgencia continuaron las repercusiones. Uno de los sectores que salió a hablar fue la de los trabajadores con las centrales obreras de Mar del Plata en una conferencia de prensa.

La convocatoria tuvo lugar en la sede de la Confederación General del Trabajo, ubicada en la calle Catamarca, donde dirigentes de diferentes gremios de la Mar del Plata se acercaron.

«Es un repudio total al ‘decretazo’ porque se lleva puesta a las instituciones. Milei ha lanzado un decreto de 300 leyes sin pasar por el Congreso, con lo cual lo primero que hace es desconocer al Congreso. Leyes como la de ‘antipiquete’ sólo intenta amedrentar a los trabajadores. Pero ya no lo pudo hacer. A la noche salieron los que ellos llaman ‘la gente de bien’. Si tenía ganas de hablar Milei, podría haber aprovechado anoche que tenía la plaza más llena que el día que asumió», comentó el secretario general de la CGT local, José Luis Rocha.

De la conferencia de prensa participaron Graciela Ramundo (secretaria general de la CTA de los Trabajadores) y Ezequiel Navarro (secretario de la CTA autónoma).

«Todas las instituciones, las tres centrales, somos profundamente democráticas y respetamos la voluntad del pueblo. Lo que nosotros creíamos que iba a pasar en dos o tres meses, se adelantó. El pueblo salió anoche a la calle: la reacción de los argentinos y las argentinas en el día de ayer fue clara ante este decreto de ‘no necesidad y urgencia’, porque esto no es un decreto de necesidad y urgencia. En el día de mañana vamos a realizar una asamblea a las 10 de la mañana frente a la catedral, manifestándonos en contra de las políticas que ha tomado el gobierno de Javier Milei», expresó Rocha.

Ezequiel Navarro, de la CTA Autónoma, afirmó que “las políticas que va a llevar adelante este gobierno golpean a los sectores más vulnerables y a todos los sectores de trabajadores y trabajadoras”. “Acá hay diez grandes empresarios que reciben esta transferencia de recursos que perdemos los trabajadores y van a sus manos”, indicó.

Navarro recordó que “las primeras medidas que anunció el Gobierno fueron durísimas”. Y agregó: “Con la devaluación, nos levantamos siendo un 118% más pobres todos los argentinos, y ayer quedó claro que este protocolo antipiquete, este circo que quisieron plantar, no funcionó, porque la gente se manifestó y llegó a la plaza”.

El dirigente sindical aseveró que “aquellos que venían a respetar las instituciones anoche se las llevaron por delante”, y alertó que “el ajuste feroz que intentan hacer no va a cerrar sin represión; es lo que están preparando”.

Navarro apuntó: “Llevan 11 días de gobierno y lo único que hicieron fue desordenarle la vida a todos los argentinos. Hoy estamos las tres centrales, todos los movimientos populares, en un marco muy importante de unidad”.

Por su parte, desde la CTA, Graciela Ramundo indicó: «Repudiamos el decretazo que ayer manifestó el presidente porque se lleva puesto al Congreso de la Nación y por otro lado, hay una clara transferencias de recursos de los trabajadores hacia sectores concentrados del poder. Nada de cuidado a lo que es nuestra casa, lo ven quienes estuvieron detrás de esos decretazos, la empresa de farmacéutica, los grandes grupos económicos, los empresariales de la energía, de las negocios inmobiliarios y demás. Todo el ajuste recae sobre los trabajadores».

Salir de la versión móvil