LA REGIÓN

Las centrales obreras condenaron los dichos del concejal oficialista

Los secretarios generales de la CGT Regional, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores dieron una conferencia de prensa este lunes al mediodía donde cuestionaron los dichos del edil del PRO Fernando Muro, el cual había dicho en su Twitter personal que la provincia por medio del Ministerio de Trabajo perseguía a los emprendedores con los controles de los organismos de control para combatir el trabajo no registrado en General Pueyrredon.

Publicado

|

Muro había escrito en su red social: «Vienen en el verano a perseguir a los que laburan y emprenden, desde luego el destino más elegido por la Provincia, Mar del Plata.

El secretario general de la CGT, José Luis Rocha, negó que las inspecciones realizadas sean una «persecución» y a la vez aclaró que el planteo de Muro fue malicioso porque la información difundida no recogía los controles en el verano, sino a lo largo de todo el año.

«Quiere aprovechar políticamente y decir que es una persecución a los emprendedores, algo que es totalmente mentira» dijo el dirigente gremial.

En ese sentido, apuntó contra el gobierno de Guillermo Montenegro “se jactan de que en 24 horas se puede habilitar un comercio en Mar del Plata”. Así mismo afirmó «Lo que no le importa al intendente es si ese negocio tiene trabajadores y si están bien registrados o no».

Pero Rocha no se quedó ahí y arremetió «Es lo que piensa el PRO, no nos extraña. Pero eso no significa que no lo vamos a repudiar. El jefe político de la ciudad piensa eso y ve en la unión de los sindicatos un problema».

Graciela Ramundo, secretaria general de la CTA de los Trabajadores, dijo “tener trabajadores no registrados es un incumplimiento de la ley» y que no le sorprende de que el oficialismo esté en contra del trabajo registrado. «Hay más de un 40% de trabajo no registrado en Mar del Plata. Eso es gravísimo» sostuvo la dirigente.

Por su parte Ezequiel Navarro, secretario general de la CTA Autónoma, también habló de los dichos del concejal del PRO y arremetió contra el gobierno municipal al decir «Esto demuestra de qué lado está el gobierno de Guillermo Montenegro y les preocupa que el Ministerio de Trabajo inspeccione el trabajo no registrado. Siempre defienden a los sectores más fuertes, empresariales».

Salir de la versión móvil