NACIONALES

La UTHGRA logra adelantar tramos de aumentos y un bono extra de $25.000 por inflación

El acuerdo alcanza a los trabajadores de hoteles enrolados bajo Convenio Colectivo 362/03 celebrado con la Asociación de Hoteles de Turismo.

Publicado

|

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) logró rediseñar el cronograma de aumentos en los salarios básicos y el pago de una suma fija de $25.000 para paliar los efectos de la inflación.

El acuerdo fue celebrado por el gremio que conduce Luis Barrionuevo y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, en el marco de las estrategias sindicales definidas por la organizcaión para presentar el salario de los trabajadores.

Lo firmado entre las partes establece un adelanto de la incorporación al básico del incremento del 106% acordado para la paritaria 2022-2023.

De esta manera, las sumas no remunerativas de junio y julio se deberán incorporar al salario básico de mayo en todas las categorías de convenio. Lo mismo sucederá con la suma no remunerativa de mayo.

Al mismo tiempo, la UTHGRA en el marco del acuerdo complementario de revisión de paritarias convino el pago de una gratificación extraordinaria no remunerativa de $25.000 para trabajador de jornada completa.

Se trata de un «bono paliativo inflación» que se hará efectiva en dos tramos: $12.500 con los sueldos de abril y $12.500 con el salario de junio. Quienes se desempeñen a tiempo parcial percibirán una suma proporcional a la jornada trabajada.

Por otro lado, el germio avanzó en acuerdo de Sala Maternal y Guardería Infantil en relación a la Reglamentación del Decreto 144/22 , por lo que se ɑcordó el pago de una suma No Remunerativa por Reintegro de Gɑstos por Guardería.

Salir de la versión móvil