NACIONALES

La UOM afronta otro round paritario con fuerte tensión y baja expectativas de acuerdo

Rige la conciliación obligatoria hasta el próximo lunes. Clima espeso entre gremio y las cámaras empresarias.

Publicado

|

En plena conciliación obligatoria, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) asistirá este lunes a una nueva audiencia de negociación con los empresarios tras las jornadas de protestas en fábricas y establecimientos de todo el país.

El gremio que conduce Abel Furlán volverá a verse las caras con los representantes de las cámaras en medio de un duro conflicto con acusaciones cruzadas y un presente oscuro en materia de acuerdo.

La UOM paró más de 40 horas la semana pasada hasta el dictado de conciliación obligatoria dictado por el ministerio de Trabajo, medida que acató la organización dejando sin efecto las medidas de fuerza desde las 17 horas del viernes.

Ahora serán 6 días de «paz social» en que las partes deberán avanzar en entendimientos para encausar la paritaria y evitar un nuevo parálisis en la industria.

El sindicato apuntó contra el titutar del Grupo Techint por la falta de ofertas dignas de ser analizadas y ratificó los pedidos realizados al inicio de la negociaciación: 10% para recuperar lo perdido en el segundo trimestre del año, un 30% acumulativo a partir de julio y un bono de $60.000.

La audiencia de hoy está pautada para las 11 horas en sede del ministerio de Trabajo.

Salir de la versión móvil