LA REGIÓN

La última visita del Papa a Mar del Plata: Mates con Hugo Moyano y un pedido especial al sindicalismo

Como suele suceder, todo argentino tiene o tuvo una conexión con Mar del Plata y el Papa Francisco no fue la excepción, además de admitir que sus ultimas vacaciones fueron en la ciudad balnearia también participó allá por el 2007 de la Semana Pastoral Social.

Publicado

|

Dejando de lado cualquier tipo de privilegio, llegó a la ciudad en colectivo, medio que utilizó para moverse durante su estadía en “La Feliz”.

En el año 2007 estaba a punto de comenzar la Semana Social organizada por la Comisión Episcopal Pastoral Social. Aquel año, el lema era «Ser ciudadano» y, en la previa, la presencia del referente religioso en Mar del Plata encendía fuertes expectativas porque también se había confirmado la asistencia de Hugo Moyano, el dirigente camionero que por entonces estaba al frente de la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Durante la presentación, una de las más esperadas de la semana, Bergoglio disertó ante 250 personas haciendo énfasis en la falta de la «cultura de trabajo» que de acuerdo a su perspectiva sufría el país. «Estamos frente a la segunda generación que no vio trabajar a sus padres», aseveró.

“»La queja no construye si no se convierte en lucha», dijo el referente de la Iglesia Católica y acto seguido llamó al sindicalismo a «ponerse el overol y pelear por mejores salarios para los trabajadores que representan”.

Lejos de molestarse, una vez finalizada la mesa en la que Bergoglio disertó con Moyano, ambos se mostraron en armonía y hasta compartieron unos mates en el foyer del Hotel 13 de julio perteneciente a la Federación de Luz y Fuerza, donde se desarrollaba el evento.

Salir de la versión móvil