LA REGIÓN
La Justicia de Mar del Plata falló nuevamente por la reincorporación de un trabajador del Estado
En esta ocasión se trata de un trabajador prestaba servicios en el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas, fue había sido despedido sin que pudiera defenderse según afirmó su abogado a Mundo Gremial MDQ.
En esta ola de despidos, Christian, trabajador de planta permanente del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas, fue despedido sin que pudiera defenderse. Es por eso que a través de una medida cautelar de reinstalación pudo ser ser reincorporado un trabajador del estado que fue cesanteado por el gobierno de Milei.
La Justicia Federal de Mar del Plata suspendió su cesantía y ordenó la reinstalación del trabajador, fundando esa sentencia, en la violación del derecho de defensa y tutelando su trabajo con un sentido alimentario tanto para el, cómo para su familia.
El despido arbitrario es un acto inhumano que ataca a la dignidad de la persona y lo despoja del único elemento que tiene un trabajador para proyectar su vida y la de su familia como es el salario, sostuvo el abogado Fernando Forio.
«Festejamos con Christian y su familia esta medida cautelar que no solo le devuelve el trabajo, sino su dignidad», aseveró Forio.
Y agregó «Estas sentencias, contradicen estas políticas esquizofrénicas, donde pareciera que despedir trabajadores del estado es hacer patria. No dejemos que nos ganen la batalla cultural».
También afirmó que el trabajador no contaba con fueros gremiales ya que no era delegado.