NACIONALES

La Fraternidad anunció un paro nacional en reclamo con la negociación paritaria

El gremio lo llevará a cabo el próximo jueves y será por 24 horas.

Publicado

|

El Sindicato la Fraternidad, que nuclea a los conductores de trenes de la República Argentina, comunicó la convocatoria a un paro general nacional para reclamar por las mejoras económicas que vienen solicitando para los trabajadores del sector y cuyos plazos ya se encuentran agotados. La medida será este jueves 15 y por un plazo de 24 horas.

La acción directa promovida por la organización que preside Omar Maturano pretende dar cuenta de las dilaciones mostradas por las Empresas de Pasajeros Metrovías y Ferrovías, del sector Cargas, Nuevo Central Argentino; Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano, para la renovación de las condiciones económicas de los trabajadores.

La conducción gremial justificó la medida en defensa de sus representados tras considerar que “se encuentran agotados los plazos establecidos por las partes en el último acuerdo paritario con respecto a la renovación de las condiciones salariales para el periodo abril 2023 – marzo 2024”.

“En consecuencia, comunicamos a los compañeros que el Personal de Conducción perteneciente a todas las empresas ferroviarias del sector Pasajeros y de Cargas, deberá paralizar sus tareas desde las 00:00 hasta las 23.59 horas del día 15 de junio de 2023”, informó la Fraternidad.

El comunicado difundido por el sindicato lleva la firma de Maturano y el secretario administrativo, Ángel Panelo, el cual dio a conocer lo resuelto en la última reunión del Secretariado Nacional llevada a cabo la semana pasada, “en defensa de los intereses de nuestros representados”.

Salir de la versión móvil