LA REGIÓN
La Agrupación Municipal 8 de Noviembre apoya el reclamo de los trabajadores municipales
Ricardo Delacroix, referente de la agrupación, sostuvo que aunque tenga diferencias con la actual conducción del gremio sostiene que el reclamo de los trabajadores es genuino y que ahora la unidad en este reclamo es primordial.
Delacroix dijo que el sindicato no trabajó para fortalecer las bases y que al sueldo de los trabajadores municipales le fue ganando la inflación.
«Con las paritarias venimos para atrás, y en eso el sindicato se durmió, esto que esta haciendo lo tendría que haber hecho hace bastante» comentó.
En ese sentido, afirmó «Acompaño a la decisión del sindicato, siempre y cuando pongan la cara y sean visibles, tanto la comisión directiva como los secretarios pongan la cara».
«Si el sindicato hubiese tomado los reclamos en tiempo y forma, hubiese actuado como un sindicato real, hoy en día estaríamos parados en otra posición, tendríamos las bases con compañeros, con herramientas, con insumos, con móviles, con un gobierno que en su momento se podía negociar» sostuvo el dirigente.